(+34) 848 440 371 info@alcortesoap.com
Jabones Artesanales 4

Jabones artesanales para el cuidado de nuestra piel

Estamos en una época en la que quien más y quien menos se preocupa por su estética, la salud de su piel y el cuidado del cuerpo. Es cierto que son las mujeres quienes históricamente han llevado ventaja en este asunto, pero cada vez más hombres están igualmente interesados y preocupados.

Hoy ponemos nuestra atención en los jabones artesanales. En el objetivo de conseguir una piel cuidada nos vamos a encontrar con cremas, exfoliantes, bronceadores, y otros productos que buscarán realzar nuestra belleza natural. Pero, ¿y el jabón que utilizamos a diario?. Se trata de un elemento fundamental no sólo por lo habitual de su uso, sino porque la correcta elección de un jabón transformará nuestro periplo en un éxito o en un fracaso. Lo hemos utilizado desde niños, ¿quien no recuerda jugar con las pompas de jabón? y es hora de usar el que mejor convenga a nuestro tipo de piel. Los mejores aliados serán los artesanales, ya que no contienen compuestos químicos, y están hechos a base de elementos naturales que aportan al jabón diferentes propiedades.

Uno de los aspectos fundamentales de este tipo de jabones es que no dañan la piel ya que son completamente naturales, desde su color, aroma y hasta su textura. Los beneficios de utilizar los jabones artesanales también son varios: ayudan a mantener nuestro pH natural, hidratan en profundidad, dan a la piel más suavidad y elasticidad, algunos son antioxidantes y tónicos. Constituyen una forma muy natural de cuidarse además de que no resecan la piel, y están elaborados con aromas y aceites que estimularán nuestros sentidos.

jabones artesanales

En ALCORTESOAP disponemos de una amplia variedad y selección de todo tipo de jabones creados para satisfacer todas las necesidades del cliente más exigente. Nuestros productos están elaborados con la seguridad de ofrecer un jabón de la más alta calidad, elaborado con ingredientes vegetales, suave, natural y respetuoso con el medio ambiente.

Jabones artesanales para cada piel

  • El jabón de glicerina: es capaz de mantener la hidratación de la piel y esta propiedad hace que actúe eliminando por ejemplo el picazón, la descamación y la sequedad de la piel. Esto lo convierte en el jabón ideal para aquellas personas que tengan alergias de piel.
  • Jabón de Avena: recomendado para todo tipo de pieles (excepto las alérgicos) y muy utilizado por personas con dermatitis atópica y bebes por sus propiedades. Las partículas de la avena absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea.
  • Jabón a base de Cítricos: son los más recomendados para las pieles tipo grasas. Hidratan y refrescan. Estos jabones artesanales están elaborados con oleatos y extractos de pieles de limón, naranja, mandarina o pomelo. Los aceites esenciales cítricos tienen la propiedad de tonificar la piel, activando la circulación y aportando sensación de frescor y bienestar.
  • Jabón Rosa Mosqueta: nutre, hidrata y regenera todo tipo de pieles, especialmente las pieles secas, con estrías, cicatrices o líneas de expresión. Viene muy bien para el frenando del envejecimiento prematuro de la piel y favorece la cicatrización devolviendo la hidratación natural de la piel, dejándola tersa y rejuvenecida.
  • Jabón de Aloe Vera: entre otras muchas cosas, favorece la cicatrización y la regeneración de la piel, aumenta el correcto entrelazado de las fibras de colágeno en zonas dañadas, alivia y cicatriza heridas, quemaduras, llagas, eccemas, psoriasis o acné.
  • Jabón de Caléndula: Tiene propiedades astringentes, anti-infecciones y anti-inflamaciones. Además aumenta la flexibilidad y elasticidad de la piel en zonas delicadas y sensibles como puede ser el contorno de ojos. Contiene Vitamina C que posee gran poder antioxidante. Si se aplica sobre las articulaciones tiene acción antirreumática, suaviza e hidrata. Está recomendado para pieles secas.

Jabones de aceite oliva, restaura tu piel.

Nuestros jabones de aceite de oliva están hechos con ingredientes vegetales de primera calidad, 100% naturales y biodegradables, por lo que son completamente respetuosos con el medio ambiente. Una de sus características principales y que además los hace diferentes al resto es que no contienen glicerina adicional más allá de la que contenga el propio jabón que es obtenida en el proceso de fabricación en frío y que aporta propiedades hidratantes. El jabón de aceite de oliva tiene la facilidad de conseguir restaurar los niveles de humedad naturales de la piel protegiéndola de agentes físicos externos y favorece la regeneración de la epidermis. Es sin duda uno de los cosméticos más afines a todo tipo de piel.

Sus beneficios:

  • Hidratante natural
  • Apto para el baño del niño y el bebé, como no utiliza químicos no produce picazones ni irritación, produce poca espuma y es muy suave
  • No obstruye los poros así que apto para problemas con la piel como eczemas, psoriasis o acné
  • Tiene cualidades antiinflamatorias que ayuda a la piel quemada

jabones artesanales

Jabón sin aceite palma

Disponemos también de jabón sin palma, nuestro mejor jabón con Aceite de Oliva 100% español con una variación de receta: no contiene aceite de palma. La misma calidad de siempre con ingredientes para todos los gustos y cubriendo así las necesidades de nuestros clientes. La nueva base sin aceite de palma (que está hecha con una mezcla de aceite de coco, girasol y colza) es completamente ecológica.

En futuros artículos os mostraremos cómo hacer jabón casero y cómo hacer jabón liquido.

Las esponjas con jabón

jabones artesanales

Uno de nuestros productos más demandados, disponemos de una cuidada selección de esponjas impregnadas en glicerina vegetal provenientes de aceites de coco. Son unas prácticas esponjas que aportan una mayor espumosidad. A diferencia de las esponjas jabonosas tradicionales, nuestras esponjas con jabón no son de un sólo uso, sino que podremos utilizarlas varias veces. El jabón natural perdura en la esponja y al humedecerla va desprendiéndose por nuestra piel dejando un aroma muy agradable, poseen también propiedades añadidas que son muy beneficiosas para todo tipo de pieles, aptas para pieles delicadas y sensibles gracias a su fórmula natural y a su selección de aromas. Es sin duda una idea genial para viajar cuando no facturamos equipaje y para llevarlos al gimnasio o a la piscina.

Descubre también nuestros Jabones artesanales en Barra, Jabón liquido natural, Pastillas de Jabón Artesano, Jabón de Glicerina, Jabón enrollado y Lufa en Barra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *