(+34) 848 440 371 info@alcortesoap.com
Organic Shop, En Alcorte Soap

Organic Shop: Cosmética Natural Certificada

Cada vez estamos más concienciados con el respeto el medio ambiente y con la importancia de cuidar al máximo nuestra salud. Todo esto está provocando un notable incremento en la demanda de productos naturales, que también es evidente en el campo de la cosmética. Hasta ahora, estos productos naturales, biológicos o ecológicos se asociaban a algo caro, pero algunas pocas marcas están elaborando productos naturales de máxima calidad a precios muy competitivos. Este es el caso de Organic Shop, la nueva firma con la que contamos en exclusiva en Alcorte Soap.

Sellos de certificación

La confianza que los consumidores han ido otorgando a la cosmética natural a lo largo de los años se ha visto comprometida en ocasiones debido a un mal uso de este término. Para evitar confusiones, en Europa está previsto que durante este 2017 o el 2018 se apruebe una ley que regule el mercado de la cosmética natural. De esta manera, se contará con un marco legal que regirá la elaboración y comercialización de cosméticos ecológicos y naturales frente a los productos de cosmética convencional.

Hasta que esta ley se apruebe, de momento las autenticaciones las realizan certificadoras externas de ámbito privado que se encargan de auditar los productos de una marca, para dar garantías al consumidor en términos de calidad y transparencia. Entre las certificadoras más importantes en el sector cosmético se encuentran BDIH (Alemania), ECOCERT (Francia) o Bio.Inspecta (Suiza).

Certificación BDIH

Los productos de Organic Shop cuentan con esta certificación. Para obtenerla, todos sus productos han sido sometidos a un exhaustivo análisis por parte de un laboratorio independiente.

Un producto con el certificado de cosmética natural BDIH garantiza:

  • Que se compra auténtica cosmética natural.
  • Que se trata de un producto ecológico con ingredientes naturales.
  • Que cuida tu piel.
  • Que goza de la máxima calidad procedente de sus ingredientes.
  • Que puedes conocer todos los ingredientes que contiene al detalle.
  • Que protege el medio ambiente y las especies animales.
  • Que si tiene la etiqueta Bio quiere decir que un 95% de sus ingredientes (agua no incluida) proceden de la agricultura ecológica
  • Que ha sido sometido a controles de calidad europeos por parte de institutos independientes.
  • Que es seguro para tu piel.

El listado de ingredientes (INCI)

Además de comprobar el sello que indica la certificación del producto como ‘Cosmética natural’, otra de las cosas que hay que tener en cuenta es el listado de ingredientes de cada producto. Todos los ingredientes están clasificados según el INCI, International Nomenclature Cosmetic Ingredient, es decir, Nomenclatura Internacional de Ingredientes de Cosméticos.

Esta son algunas claves para aprender a interpretar el listado de ingredientes cosméticos:

  • Se listarán todos los ingredientes en orden decreciente de concentración.
  • Los ingredientes con concentración < 1%, podrán mencionarse sin orden después de los que tengan una concentración superior.
  • Los colorantes irán precedidos por las iniciales C.I (Color Index) seguida del número correspondiente (Anexo IV).
  • Los nanomateriales deben ser identificados en lista de ingredientes INCI como “nano”.
  • La lista de ingredientes siempre va encabezada por el término INGREDIENTS.
  • El fabricante puede solicitar por confidencialidad la exclusión de varios ingredientes de dicho listado.
  • Los derivados directos de plantas usan nomenclatura sistema Linneo. Por ej: el aloe vera aparecerá como ALOE BARBADENSIS.
  • Los derivados de las sustancias perfumantes alérgenos, son un total de 26 compuestos que deben figurar de forma obligatoria en la lista de ingredientes de un cosmético si están a concentraciones superiores al 0,001% en los productos que no deben enjuagarse después de su aplicación, y del 0,01% en los productos que deben enjuagarse.

Organic Shop en Alcorte Soap

Contamos en exclusiva con esta importante marca de cosmética natural que, además de ofrecer una amplia y variada gama de productos de calidad excelente, cuenta con unos precios muy competitivos. Organic Shop tiene el objetivo de ofrecerte un delicado cuidado de la piel mientras disfrutas de una experiencia única. Todos sus productos buscan encontrar la armonía entre cuerpo y alma y, por este motivo, cuentan con una amplia gama que se ajusta a cada necesidad y a cada momento.

Cada producto Organic Shop cumple con 3 exigencias:

Simple

  • Combinaciones simples de ingredientes naturales
  • Fórmulas simples y eficaces
  • Packaging simple y seguro

Puro

  • Sin parabenos, SLS ni siliconas
  • Sin aromatizantes ni colorantes sintéticos
  • Sin polietileno ni conservantes sintéticos

Natural

  • Fórmulas naturales
  • Ingredientes naturales
  • Con extractos y aceites certificados como ecológicos

Cuidar el cuerpo con cosmética natural te aporta muchos beneficios a nivel personal, pero también ayuda a preservar el medio ambiente, por lo que se trata, sin duda, de la mejor opción a la hora de escoger tus productos.

This Post Has 4 Comments
    1. Buenas tardes Angela
      Gracias por el interés mostrado en nuestros productos de cosmética natural y orgánica. Para ver el precio de los productos, así como el catálogo del mismo; tiene que REGISTRARSE clicando en el botón de VENTA AL POR MAYOR de nuestra web. Una vez recibamos su solicitud y todo esté correcto procederemos a validar su alta para que pueda acceder a precios (se le mostrarán en la web una vez sea validada su alta) y si lo desea compras. Con la validación también accederá a más categorías de producto en la web. No trabajamos con pedido mínimo para así facilitar sus compras. Tenemos portes gratuitos a partir de 300 euros de compra (importe neto).
      Cualquier duda o aclaración puede llamar al teléfono (+34) 848 440 371 en horario comercial de lunes a viernes.

      Un saludo

  1. Buenas, me gustaría saber si esta marca testa en animales o si sus ingredientes son testados en animales, así como saber si contiene ingredientes de origen animal o no. Gracias.

    1. Buenas tardes Ana,
      Gracias por el interés mostrado en nuestros productos; respondiendo a tu pregunta, todos nuestros productos NO ESTÁN TESTADOS EN ANIMALES. Organic Shop elabora cosmética natural utilizando ingredientes de cultivo orgánico, por está razón sus productos están certificados. Para más información envíanos un correo a info@alcortesoap.com.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *