Productos zero waste – cero residuo 

Como distribuidora somos conscientes de la importancia que tiene la búsqueda de productos zero waste en el mundo de la higiene y belleza personal por lo que llevamos años añadiendo en nuestro catálogo productos sólidos y de venta a granel para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y su público.

¿Qué es el movimiento zero waste?

Productos zero waste

El zero waste o cero residuo es un movimiento que toma conciencia del uso excesivo de envases de plástico y la contaminación que genera en la flora y fauna de nuestro planeta que tiene como objetivo reducir la basura que generamos en ella. Se trata de disminuir el uso del plástico y apostar por productos libres de empaque o al menos excesivamente empaquetados, productos sólidos eliminando los envases de plástico o eligiendo productos de venta a granel. Por desgracia no siempre es viable, por lo que algunas marcas sustituyen el plástico por vidrio, cartón o envases reutilizables para aportar a un estilo de vida sin plásticos.

¿Cómo abrir una tienda zero waste?

Abrir una tienda zero waste

La búsqueda de productos zero waste está tomando fuerza en el sector de la higiene y belleza, por lo que las grandes cadenas y tiendas de barrio integran en su catálogo de venta productos cero residuos, productos de venta a granel, marcas con filosofía sostenible que respetan el medio ambiente y eco-friendly.

Eco Friendly’ se denomina a los productos respetuosos con el medio ambiente que se elaboran con ingredientes naturales y ecológicos (sostenibles, cultivados sin pesticidas o herbicidas tóxicos) de producción controlada para no agotar el ecosistema.

Si lo tienes claro y tu apuesta es la venta de productos cero residuos y quieres abrir una tienda zero waste te ayudamos ¡Empezamos!

Establecimiento: La estética también es importante ya que expresa visualmente la filosofía de la tienda para dar valor al producto. En el establecimiento utiliza atrezos naturales, mobiliario de madera para un aire rústico o acero para un ambiente más industrial o combina ambos para darle personalidad al ambiente. Añade frases o mensajes con conciencia medio ambiental para dejar claro la filosofía de tu tienda, marca o producto. Recuerda el uso excesivo de elementos decorativos pueden dispersar al consumidor fuera y dentro de tu espacio. Se trata de buscar una estética natural, limpia y de fácil acceso para la búsqueda de un producto. 

Productos: Organiza el producto por marcas o tipos de cuidado dejando que respiren entre unos y otros, diferencia claramente los tipos de productos y el precio, destaca sus beneficios e ingredientes. Si es un producto poco conocido por su formato, uso o aplicación no dudes en destacarlo.

Hemos dejado algunas ideas en nuestro tablero de pinterest aquí.

¿Qué productos zero waste elegir?

Productos zero waste

El movimiento Zero waste busca tomar conciencia en el consumo de productos que generan y contaminan el planeta, por lo que los productos de cosmética sólida, los de venta a granel, marcas que utilizan envases reciclables y reutilizables como vidrio, madera, cartón o plástico biodegradable o compostable son la mejor opción para añadir a un establecimiento zero waste ayudando a tomar conciencia medioambiental y con ello reducir el uso excesivo del plástico.

Ponemos a tu disposición nuestro catálogo de productos cero residuos fabricados artesanalmente, con ingredientes naturales destinados a la higiene corporal, el cuidado facial, corporal, capilar… y también para perfumería y ambientación. ¿Qué productos elegir?

Higiene corporal y cuidado de la piel

Producto zero waste: higiene corporal

Jabones: Limpieza corporal

Los jabones son sin ninguna duda desde siempre el mejor sustituto del gel de ducha, un producto sólido para la higiene corporal que no genera residuos y deja la piel limpia y suave. Estos jabones artesanos utilizan en su composición ingredientes naturales  que deleitan al consumidor con aromas naturales y fragancias exquisitas. Disponibles para la venta a granel en establecimientos.

>>Jabones artesanos con base de aceite de oliva | Barras de Jabón de glicerinaJabones naturalesJabones enrolladosPastillas de jabón de marsella

Exfoliante sólido natural

Producto sólido para la limpieza profunda que estimula la renovación celular de la piel, un jabón elaborado con base de glicerina que contiene en su interior una lufa natural que actúa como exfoliante para limpiar y suavizar la piel en la higiene corporal. Disponible para la venta a granel en establecimientos.

>>Barras de jabón lufa zero waste

Espuma de afeitar sólida

Barra de jabón de afeitar para ablandar el pelo y facilitar el afeitado, un producto ideado para crear espuma suave de alta cremosidad, fabricado artesanalmente con ingredientes naturales que suaviza e hidrata la piel durante y después del afeitado, indicado también para pieles delicadas. Disponibles para la venta a granel en establecimientos.

>>Barras de jabón de afeitar sólido

Hidratante corporal sólido

Barras de mantecas hidratantes que se derriten con el calor corporal convirtiendo la manteca sólida en un suave aceite corporal de fácil aplicación y penetración que hidrata, nutre y suaviza la piel. Hidratantes corporales sólidos elaborados con ingredientes naturales para la venta a granel en establecimientos.

>> Hidratante corporal sólido en barra

Desodorante sólido

Buscar un desodorante natural, sin aluminio, 100% zero waste y que sea efectivo ha sido sin duda una tarea difícil, por lo que la aparición del desodorante de piedra de alumbre ha sido todo un acierto, este desodorante cumple con su función y aunque su envase sea de plástico para facilitar el modo de uso del producto, este desodorante sólido y natural puede durar más de 1 año comparándolo con desodorante convencional, el desodorante de piedra de alumbre reduce considerablemente el uso del plástico, la media anual de envases que se consume en este tipo de producto es de 5 envases por año.

>> Desodorante natural de piedra de alumbre

Cuidado capilar

Producto zero waste: Cuidado capilar

Champús sólidos

El producto imprescindible del cuidado capilar que rompe los esquemas en un formato sólido que dura más que un champú en gel. Aunque al principio existían muchas dudas sobre este tipo de producto como ¿Pero lavará el pelo bien? ¿Me quedará como antes? ¿Me dejará el pelo suave y brillante? Se ha demostrado que este formato además de reducir el uso del plástico, disminuye el consumo excesivo del agua, los champús sólidos dejan el pelo suave y brillante cubriendo todas las necesidades de cada tipo de cabello.

Tienes a tu disposición los champús sólidos en pastillas protegidas en un film biodegradable y compostable para la venta unitaria del producto y también champús sólidos en barras con base de glicerina vegetal para la venta a granel en establecimientos. Champús sólidos para cabellos teñidos, grasos, secos, normales, cuero cabelludos sensibles y anticaspa.

 >> Barras y pastillas de champú sólido zero waste

Marcas con productos zero waste: Natural, ecológica, eco friendly y sostenible

Producto zero waste: Marcas de cosmética

Café mimi

De origen Ruso, Café mimi es una marca de cosmética natural y orgánica con filosofía eco-friendly, productos elaborados con complejos activos y valiosos aceites y extractos naturales. Destacamos su diseño moderno y divertido con envases 100% reciclados y reciclables, una marca que apuesta por un planeta verde.

>> Café mimi

Beauty Jar

Marca que nace en Letonia un país con cultura medioambiental que crea productos originales con ingredientes naturales y orgánicos. Esta sorprendente marca ofrece una amplia gama de productos cosméticos originales de texturas originales y aromas naturales que respetan el medioambiente, los envases de los productos Beauty jar se crean con plásticos reciclados y tienen una gama novedosa de productos sólidos en cajas de cartón reciclado.

>> Beauty Jar

Venta a granel de Perfumería y ambientación: formato recargable 

Producto zero waste: Perfumería y ambientación

La mejor opción para determinados productos como perfumes y ambientadores que reduce el consumo excesivo de envases, la venta a granel de estos productos se ha convertido en un modelo de venta que llama la atención ya que el usuario se lleva la cantidad que necesita en un envase de cristal que solo paga la primera vez y que puede recargar el producto cuando lo necesite.

Ambientadores

Contamos con una amplia gama de fragancias recargables de alta concentración y perdurabilidad en 500ml y 1000ml para la venta a granel y también disponibles en formato de venta unitario. Fragancias especiales para ambientadores de hogar en spray y mikado (palitos aromáticos), ambientadores para tejidos y ambientadores de coche. Fragancias escogidas por su calidad, difusión y permanencia en el ambiente elaboradas con esencias de calidad sin colorantes ni añadidos artificiales.

 >> Ver sección de ambientación

Perfumes de equivalencia

Perfumes para la venta a granel de las mejores referencia equivalentes olfativamente a las mejores marcas del mercado. Perfumes de equivalencia de alta calidad olfativa y permanencia, elaboradas con las mejores esencias aromáticas, referencias creadas por perfumistas que ofrecen un formato recargable sin disminuir la calidad del perfume a un precio asequible.

>> Ver sección de perfumería

Contamos con una sección destinada a la venta de frascos para perfumes y ambientadoresaccesorios en la sección de consumibles para la venta a granel de perfumería y ambientación.

Estos son los productos básicos para darle forma a tu tienda zero waste, una amplia gama de productos de calidad que abarca todos los tipos de cuidado que cuidan la piel y el planeta reduciendo el uso excesivo del plástico, la clave está en ofrecer un producto que cumpla con las 3 “R” reciclar, reutilizar y reducir.

Producto Zero waste Alcortesoap

Jabones artesanos Producto zero waste: Jabones artesanos Producto zero waste: Jabones artesanos

JABONES ARTESANOS CON BASE DE ACEITE DE OLIVA

Barras: 1,5kg / venta a granel | Ver producto

Pastillas: 100g | Ver producto

JABONES NATURALES CON BASE DE GLICERINA

Barras: 1k/ venta a granel | Ver producto

JABONES ARTESANOS CON BASE DE GLICERINA

Barras: 1,25Kg / Venta a granel | Ver producto

Producto zero waste: Jabones artesanos Producto zero waste: Jabones artesanos productos zero waste: Jabones artesanos

JABONES ARTESANOS CON BASE GLICERINA VEGETAL

Barras: 1,25kg / venta a granel | Ver producto

JABONES ENROLLADOS

Barras: 1,11kg/ venta a granel | Ver producto

JABONES ARTESANOS CON BASE DE GLICERINA

Pastillas: 1,25Kg / Venta a granel | Ver producto

Producto zero waste: Exfoliante corporal sólido Producto zero waste: Barra de espuma de afeitar sólida Producto zero waste: Desodorante sólido

JABÓN DE LUFA NATURAL

Barra: 1,7Kg / Venta a granel | Ver producto

BARRA DE JABÓN DE AFEITAR

Barra: 1,25Kg / Venta a granel | Ver producto

DESODORANTE NATURAL SÓLIDO

Formato: 120g / 60g | Ver producto

Producto zero waste: Hidratante corporal sólido Producto zero waste: Champús sólidos Producto zero waste: Barras de champú sólido

MANTECA CORPORAL HIDRATANTE

Barra: 450gr / Venta a granel | Ver producto

PASTILLAS DE CHAMPÚS SÓLIDOS

55-60g | Ver producto

BARRAS DE CHAMPÚS SÓLIDOS

600g | Ver producto

Marca de producto zero waste: Café mimi Marca de producto zero waste Productos recargables zero waste

CAFÉ MIMI: NATURAL, ORGÁNICA ECO-FRIENDLY

Cuidado corporal | Ver línea

Cuidado facial  | Ver línea

Cuidado del cabello | Ver línea

Cuidado de manos y pies | Ver línea

Protección solar | Ver línea

BEAUTY JAR: NATURAL, ORGÁNICA Y SOSTENIBLE

Cuidado del cabello | Ver línea

Champús sólidos | Ver línea

Higiene corporal | Ver línea

Cuidado de la piel | Ver línea

Cuidado facial | Ver línea

Bombas y sales de baño | Ver línea

AMBIENTACIÓN

Spray concentrado: 100ml | Recarga 200/500/1000ml 

Mikado(palitos aromáticos): 100ml | Recarga 200/500/1000ml 

Ambientador de tejidos: 150ml | Recarga 1000ml

Ambientadores de coche: 7ml | Recarga 200/500/1000ml

CONSULTA TAMBIÉN NUESTRO CATÁLOGO DE BOMBAS DE BAÑO, PERLAS DE BAÑO Y SALES DE MAR PARA LA VENTA A GRANEL AQUÍ.